RentalCamper

¿Qué consume una autocaravana?

combustible autocaravana

Cuando vas a comprar una autocaravana o incluso alquilar una autocaravana, una de las dudas iniciales es conocer qué consume una autocaravana.

Es una de los aspectos más importante debido a que:

  • Cuando se compra una autocaravana lo habitual es que sea para larga duración por lo que el kilometraje no va a ser en ningún caso un problema.
  • Cuando se alquila una autocaravana, muchas veces es para visitar nuestros países vecinos por lo que son alquileres de autocaravanas de larga duración.

En ambos casos lo vamos a notar en el gasto económico.

Previamente a especificar consumos de cada clase de autocaravana, hay que saber que la velocidad idónea ronda los 100 km/h ya que a pesar de que actualmente, por normativa, las autocaravanas pueden circular a 120 km/h, su consumo es muy elevado cuando se circula a esa velocidad. Además, lo vamos a notar tanto en la conducción como a la hora de adelantar.

De igual manera, otros aspectos como el tamaño (particularmente la altura y anchura: aerodinámica), motorización, peso (kg), clase de carreteras, número de personas, manera de conducir, etc., influyen directamente en el consumo de combustible.

Desde VoyenVan queremos datos unos datos aproximados de qué consume una autocaravana en litros de combustible diesel pero, como hemos mencionado, depende de distintos factores.

¿Cuántos litros de gasoil consume una autocaravana?

Teniendo en cuenta nuestra experiencia de años viajando con furgonetas camper y autocaravanas y la experiencia de nuestros clientes de alquiler y venta, vamos a denotar consumos aproximados circulando a 100 km/h, con motores de 130 CV y con una conducción responsable.

  • ¿Qué consumo tiene una furgoneta camper? El consumo aproximado varía entre los 7,4 litros y 8,4 litros a los 100 km.
  • ¿Qué consumo tiene una autocaravana perfilada? El consumo aproximado (en modelos de menos de 6 metros de longitud) varía entre los 8,4 litros y 9,4 litros.
  • ¿Qué consumo tiene una autocaravana semi-integral? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,6 metros de longitud) varía entre los 9 y 11 litros.
  • ¿Qué consumo tiene una autocaravana capuchina? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,6 metros de longitud) varía entre los 11 y 14 litros.
  • ¿ Qué consumo tiene una autocaravana intregral? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,56metros de longitud) varía entre los 10 y 13 litros.
English English Galego Galego Português Português Español Español