Consejos Camper

Te mostraremos post útiles para viajar seguro, y aprender como sacarle el máximo partido a tu autocaravana.

APRENDE A VACIAR LAS AGUAS DE LA AUTOCARAVANA

El proceso de llenado y vaciado de aguas en las autocaravanas es un proceso muy simple, que no dura más de 10 minutos.

Para hacerlo tenemos que encontrar un «Área de Servicio para Autocaravanas». Las podemos buscar en muchas gasolineras de las autopistas, en parking de autocaravanas y en camping (que aunque no estéis alojado, la mayoría te permite entrar a vaciar aguas). En muchos países como por ejemplo Francia o Alemania hay en supermercados, vía pública e incluso casas particulares que nos dan estos servicios. También hay aplicaciones para móviles y tablets que nos ayudan a encontrarlas, la que mas se usa es Park4night tiene como ventaja que los caravanistas comparten los sitios para descansar, pernoctar, etc. Otra que usamos en RentalCamper es Áreas para Autocaravanas Lite-Campercontact que tiene una versión gratis y otra más completa de pago.

Cuando el indicador de depósito de agua potable S1 esté en 25% debemos buscar un área de servicio para hacer la maniobra de aguas, es muy importante que no se vacíe por completo porque sino la bomba empieza a funcionar sin agua y se quema.

A partir de ahora estamos atentos en la carretera para ver el siguiente cartel que nos indica que hay un área disponible para autocaravanas

Una vez que ingresamos debemos buscar el sitio. Encontraremos una rejilla en el suelo y al costado un grifo, y en algunas áreas hay un sitio específico para vaciar el váter (sino lo hacemos en la rejilla del suelo). Posicionamos la autocaravana sobre la rejilla y tenemos que poner a punto los 3 depósitos el de agua potable, el de agua gris y el del váter

1) Agua Potable
Debemos llenar el tanque al máximo para hacerlo primero conectamos nuestra manguera en el grifo, luego quitamos el tapón e introducimos un poco de manguera dentro, abriendo el grifo para que se llene. Una vez que empieza a rebosar, esperamos que salga el todo el aire, cerramos grifo y colocamos tapón, cerrándolo con llave.

2) Agua Gris
Mientras se va llenando el agua potable, vaciamos el agua gris (que es agua con jabón) de la ducha. Lo único que tenemos que hacer es tirar hacia afuera la palanca y se abre la guillotina, una vez que termina de descarga el agua sobre la rejilla, la podemos cerrar empujando hacia dentro.

3) Váter
Aprovechamos mientras se llena el agua potable y se vacían las grises para limpiar el váter. Este es el tema que más preocupa.Tranquilos que no hay nada que temer!!!! El vater en nuestras autocaravanas es químico y lo único que van a descargar en un líquido azul y con buen olor!!!

Vamos a ello, abrimos la puerta de WC , levantamos la pestaña amarilla y sacamos hacia afuera el cartucho del váter, extendemos el tubo, sacamos la tapa y para vaciarlo completamente presionamos el botón amarillo para que entre aire y listo!!!! Luego por el mismo tubo que descargamos ponemos un poco de agua y limpiamos, vaciamos y luego con un par de litros de agua cerramos todo en la misma posición que estaba Por último desde dentro del baño de la autocaravana y ya desde el inodoro abrimos la tapa y tiramos una pastilla de producto químico Thetford. Ya tenemos todo listo para seguir disfrutando, como les comentamos al principio, toda la operación de aguas no dura mas de 10 minutos y es lo único que tienen que hacer al alquilar una autocaravana RentalCamper