RentalCamper

ALQUILAR AUTOCARAVANA O FURGONETA CAMPER EN VACACIONES

Cuando se acercan las vacaciones, el que más y el que menos tiene ya diseñada una escapada. El auge de las autocaravanas y Camper en España está a la orden del día y cada día más gente elige este tipo de vacaciones en libertad y sin ataduras.

     Lo más habitual para saber si nos gusta este tipo de vacaciones es que alquilemos una autocaravana o una Camper, pues invertir a ciegas los miles de euros que vale una autocaravana o Camper nueva no suele buena opción.

Dispuestos a probar

    Decididos a alquilar una casa con ruedas, llega la duda, ¿cual me conviene más? ¿Alquilo una autocaravana o alquilo una furgoneta Camper? Obviamente dependerá de las características del viaje, las personas que viajen…., pero intentaremos explicar las ventajas y desventajas de cada opción.

    Lo primero y lo más importante es ¿cuantos somos?, pues el número de plazas nos puede hacer decantar directamente la balanza por una u otra opción. Si somos más de cuatro, autocaravana, no hay duda. Simplemente porque la mayoría de las Camper tienen un máximo de 4 plazas para viajar o para dormir.

Lo principal, el tamaño

     Partiendo de ahí, si somos una familia numerosa o un grupo de amigos, la autocaravana da más juego que la furgoneta Camper, pues es más grande y tiene más sitio para el equipaje, estar dentro con los niños, jugar a juegos de mesa…

    El motivo principal, es el espacio. Pero para bien y para mal. Pues una autocaravana es muy grande por dentro y tendrás espacio suficiente para hacer una vida diaria en ella como si lo hicieras en un apartamento u hotel, no te faltara de nada pues están equipadas con cocina completa, baños completos y una espaciosa sala de estar, pero también son grandes por fuera, (cosa que no debería preocuparte mucho) puesto que actualmente las autocaravanas son muy fáciles de manejar, solo debes hacerte a las dimensiones, una vez cogidas la dimensiones conducirlas es como llevar tu propio coche. Por el contrario las Camper tienen menos espacio pero, a la hora de ponernos al volante y viajar, son más ágiles y rápidas y un muchas ocasiones más fáciles de aparcar

Garaje y baño

Tipo de viaje

El segundo motivo, es tipo de viaje que vamos a realizar. Si vamos a hacer muchos kilómetros, rodar por todo tipo de carreteras, autopista, carreteras secundarias, puertos de montaña… la Camper es mucho más ágil y económica, pues recordemos que se limita a las medidas de una furgoneta habitual, sin grandes voladizos que la impidan pasar por sitios estrechos o incluso meterse en parking subterráneos.

  O sea, que si vamos a hacer muchos y variados kilómetros, la Camper nos va a dar más rapidez, ahora si nos vamos a un Camping o una playa pueden ser más divertidas. Conocerás a personas que han decidido viajar del mismo modo que tú y te enriquecerán sus experiencias y a ellos las tuyas. Descubrirás nuevas rutas y trayectos y convivirás con gente con tu misma condición aventurera, la autocaravana de alquiler será nuestro perfecto ademas de la seguridad que ofrecen actualmente las autocaravanas.

El mejor aliado de la autocaravana es el factor sorpresa. Un día cualquiera podemos salir de nuestra casa, incluso sin tener un rumbo concreto, y dejarnos llevar por la carretera. Podemos ir parando donde nos apetezca, conocer lugares en los que nunca antes, de otro modo, hubiésemos reparado.

Equipamiento de camping

    Respecto al equipamiento interior ambas son muy similares, la mayoría de las Camper hoy en día llevan todo lo necesario para unas vacaciones, cocina de gas, fregadero, calefacción, cama doble… La principal diferencia con las autocaravanas vuelve a radicar en el espacio, en una autocaravana tienes más espacio y comodidad para todo, mientras que el las Camper es más pequeño, habitualmente pensado para una pareja.

     Otra de las cosas a destacar, es que la autocaravanas suelen llevar siempre baño, con su wc químico, agua caliente y ducha interior, mientras que las Camper han de conformarse con un wc químico portátil y una ducha exterior. Además pensar que con las autocaravanas, no llenamos la maleta de objetos que no nos harán falta en nuestra casa sobre ruedas o que ya los tendremos allí (sábanas, toallas, cuidado corporal, vajilla,etc). Además, podremos prescindir de las famosas prendas “por si acaso”. Aligerar el equipaje es otra manera de sentirse más libre viajando.

Rentalcamper Sport 346

     En fin, que si estáis pensando alquilar una camper o una autocaravana para vuestras vacaciones, dependerá de cuántos seáis, del tipo de viaje que vayáis a realizar pero sobre todo, de las ganas de disfrutar que tengáis, pues tanto una opción como otra abren un horizonte nuevo de posibilidades en tus vacaciones, con muchas más ventajas que desventajas en cualquiera de los casos y que sin duda, si lo que os gusta es viajar en libertad y disfrutar de la naturaleza, esta es sin duda una de las maneras más recomendables de pasar una vacaciones.